PREGUNTAS FRECUENTES

USUARIOS

¿Quiénes tendrán acceso a esta plataforma?

Todos los proveedores del Grupo CIPSA que necesitan consultar órdenes de compra, fechas de pago, realizar carga de facturas, notas de crédito y complementos de pago.


PLATAFORMA

¿El uso de esta plataforma es obligatorio?

Sí, el proveedor está obligado a consultar lo relacionado a pagos y registrar sus facturas para que sean programadas para pago.


FACTURACIÓN

¿Cómo puedo subir mis facturas al portal?

Ingresando a la plataforma, en el apartado de Facturación, seleccionará la opción de “Enviar facturas” y visualizará la entrada en la Orden de Compra correspondiente.


FINANZAS

¿Cón quien puedo revisar la Fecha de Pago o el Estatus de Pago de mis facturas?

Ingresando a la plataforma, en el apartado Finanzas, dentro de “Pagos Calendarizados” visualizará la “Fecha Vencimiento” y tendrá que ajustarla a la fecha de pago semanal que realizamos, considerando que: miércoles es pago en Moneda Nacional y jueves pago en Moneda Extranjera.

Descargar -- Manual para Consultar Fechas de Vencimientos de Pago

Para consultar la fecha en que fue pagado el documento, deberá ingresar a “Estado de Cuenta” dentro del apartado de Finanzas y seleccionar Estatus “Pagadas” en un periodo.

Descargar -- Manual para Consultar Facturas Pendientes de Pago y Pagadas


COMUNICACIÓN

¿Qué pasa si subí una factura errónea o tengo algún problema con el portal?

El primer paso es que notifique la discrepancia a su Comprador para que descarte algún error dentro de la Orden de Compra (precio, cantidad, configuración), en caso de que no se resuelva, enviar un correo a la cuenta proveedores@cipsa.com.mx anexando PDF, XML y Orden de Compra de la factura para brindarle soporte.